fbpx
Lunes - Viernes 8 a 21 hsSábado: 9 a 13 hs.+54 261 429 8080info@institutorodriguezsaa.comPatricias Mendocinas 598Ciudad, Mendoza


DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

DEPILACIÓN PERMANENTE



CONTACTO


(261) 429 8080

info@institutorodriguezsaa.com

Solicitar Turno


En qué consiste esta técnica?
Es un sistema de láser de diodo pulsado de alta energía rediseñado para la eliminación y la reducción permanente del vello. Se denomina fotodepilación al proceso por el cual se aplica una luz de alta energía (láser) sobre las zonas de la piel donde crece el pelo, proceso llamado “fototermólisis selectiva” (foto: luz, termo: calor y lisis: destrucción) y selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado melanina, que es lo que da color al pelo. Ese calor va provocando destrucción de dichas células que son las que aseguran la vitalidad y crecimiento del pelo. Esta es la razón por la cual el vello no vuelve a crecer
El pelo de nuestro cuerpo pasa por distintas etapas: crecimiento, reposo e involución. El tratamiento de depilación láser es eficaz cuando el pelo se encuentra en la fase de crecimiento activo, donde hay mayor concentración de melanina. Los folículos pilosos en la fase de involución o de reposo necesitan progresar hasta la fase de crecimiento para someterlos nuevamente al tratamiento.

Cuál es su efectividad?
Con el sistema láser, en cada sesión, se eliminan el 99.9% de los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento activo. Se debe tener en cuenta que los pelos oscuros son más fáciles de eliminar que los claros, debido a que absorben mayor la energía. Después de las primeras sesiones pueden aparecer nuevos pelos, pero éstos son aquellos que durante la depilación se encontraban en la fase de transición o reposo. Cabe destacar que el crecimiento del pelo no es sincrónico, esto significa que no todos crecen al mismo tiempo. Por consiguiente, a veces, se necesitan varias sesiones para lograr una reducción permanente del pelo.
En la primera sesión los pelos desaparecen instantáneamente y otros son expulsados por los folículos en los días posteriores, mientras que la piel permanece suave y sana, ya que el láser no afectas las estructuras adyacentes al pelo.
En la segunda sesión, que tiene lugar entre tres y cuatro semanas más tarde, se va eliminando el vello restante. Los factores como el color de la piel (fototipo) y las características del pelo (color, densidad, grosor) hacen que la cantidad de sesiones varía relativamente según cada caso.

 

Es dolorosa?
La mayoría de las personas lo toleran sin inconvenientes, pero es común que la aplicación de la luz pueda llegar a producir molestias debido al calentamiento de los folículos.
Quien se lo puede realizar?
Toda persona que esté interesada en la eliminación prolongada del pelo por estética, tanto hombres como mujeres. También es muy útil la aplicación del láser en pacientes con hirsutismo, hipertricosis, foliculitis reiterada o pseudofoliculitis. No podemos tratar mujeres embarazadas por la disposición de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Durante el periodo de lactancia no hay inconveniente alguno en depilarte.
Tengo que prepararme previamente? Y luego, cuales son los cuidados a tener en cuenta?
Lo ideal es rasurarse el día anterior a la sesión, a fin de llegar a la misma con el pelo al ras. Y evitar la exposición al sol dos días antes de la cita programada. Luego de cada sesión se recomienda seguir protegiéndose del sol unos 5 días más.

Dra Luciana Pedrozo
Dermatóloga
9929


WhatsApp chat